Cincuenta escuelas que sufrieron daños por vandalismo y por condiciones de infraestructura, no retomaron actividades presenciales en Querétaro, informó el coordinador de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el estado (Usebeq), Raúl Iturralde Olvera.
Te podría interesar
"No pudimos obtener el 100% (de las escuelas en actividades presenciales), porque hay algunas que fueron vandalizadas nuevamente, se nos van a quedar 50 escuelas pendientes, de dos mil 70”, explicó.
Añadió que hay escuelas que no fueron vandalizadas, sin embargo, sufren daños que requieren de mayor tiempo e inversión; por ejemplo, en Tequisquiapan hay un plantel con hundimientos.
Ante este panorama, el presente curso se terminará en línea y será en agosto cuando se reincorporen a clases presenciales.
"Afortunadamente se logró la rehabilitación y el regreso de casi 98% de las escuelas y hay que considerar que durante dos años han llevado los cursos a distancia; y que las cinco o seis semanas que le restan a este periodo pueden concluir su ciclo a distancia", precisó.
Finalmente, Iturralde Olvera aseveró que trabaja junto con las corporaciones de seguridad municipal y estatal para proteger las escuelas.