Le corresponde a la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) de Querétaro atender las denuncias en las que ambientalistas alertan sobre un ecocidio en Peña Colorada, refirió la secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez.
Te podría interesar
- Piden la intervención del gobernador
Ambientalistas alertan por ecocidio en inmediaciones de Peña Colorada, pulmón verde de Querétaro
- Contra daños ecológicos
Municipio de Querétaro pedirá reunión metropolitana para crear un Cinturón Verde en Peña Colorada
- Administraciones anteriores han dañado la zona
Ambientalistas exigen decreto de Área Natural Protegida para Peña Colorada
"La Sedesu comentará en qué estado estarán los trabajos de Peña Colorada, (además de) la declaratoria como zona protegida y la situación real. Ellos están dando puntual seguimiento día a día ", precisó.
Sin embargo, la secretaria de Gobierno evitó pronunciarse respecto a lo que ocurre en uno de los pulmones verdes de la Zona Metropolitana; y señaló que el asunto le corresponde directamente a la Sedesu, a cargo de Marco Antonio del Prete Tercero.
"Sólo sé que la secretaria ha estado al pendiente de la evolución de Peña Colorada y de las condiciones en las que se encuentra”, dijo.
Esta semana ambientalistas denunciaron el uso de maquinaria para abrir caminos en inmediaciones del ecosistema, por desabolladores de zonas aledañas a Peña Colorada.
"Por favor, Mauricio (Kuri), te pedimos poner freno a la expansión de un fraccionamiento que está abriendo caminos en las inmediaciones de Peña Colorada. El crecimiento en esa zona está devastando terrenos de gran valor ambiental y pone en riesgo la viabilidad de Peña Colorada", denunció la ambientalista América Vizcaíno.