Organizaciones de protección animal de Querétaro solicitaron al gobernador, Mauricio Kuri González, realizar una investigación para esclarecer el origen de los perros y gatos muertos que transportaba la empresa Aquanimals, enfatizó Alicia Lobato, integrante de Miztontli.
Te podría interesar
Asimismo, desde el 26 de mayo solicitaron por escrito a los municipios de Corregidora, El Marqués y Querétaro que indaguen los convenios que pudieran tener las unidades de control animal con empresas como Aquanimals.
“Todas las unidades están sujetas a normas oficiales para el sacrificio de perros, entonces entregamos la carta, pero aún no hemos recibido respuesta de ninguno de los presidentes municipales. En campañas, los presidentes y el gobernador hicieron alusión a su interés por la protección animal“, refirió.
Mencionó que, al emitir una solicitud de transparencia en la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), la dependencia federal respondió que Aquanimals no contaba con los permisos federales correspondientes para operar y tampoco existe un permiso de transportación.
“Estamos tratando de investigar si la empresa en Estados Unidos que ellos referían, que era la que recibía los animales, efectivamente cuenta con los permisos necesarios de ese país”, añadió
Denunciaron que han identificado trabas para transparentar la situación; además, preparan una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por estos hechos.
En tanto, pidieron la creación de un sistema de multas para las personas que abandonen animales en las unidades de control animal.