Frente a la próxima temporada de lluvias, no se puede asegurar que no habrá inundaciones en la capital de Querétaro, afirmó el presidente municipal, Luis Bernardo Nava Guerrero.
Te podría interesar
"Cuando hay precipitaciones, es claro que dependiendo de la magnitud es como se forma el embudo del drenaje del agua, esto puede o no facilitar que haya desagua, pero no significa que no se puedan sufrir inundaciones”, afirmó.
Además, puntualizó que independientemente de las labores preventivas -como limpiar los drenes y desarrollar infraestructura para la evacuación del agua- esto no asegura que se alentará el desagüe.
"Si la lluvia es muy fuerte, por más obra que metamos, por la misma fuerza y constancia del agua, va a llegar un momento en que el desagüe se alentará, pero estaremos preparados para prevenirnos y atender cualquier emergencia que puedan causar las lluvias”, declaró.
Finalmente, precisó que ésta no es una excusa para trabajar y buscar que la población resulte lo menos afectada posible, de cara a las lluvias que se presenten durante este año.
"Es por eso la importancia de la cultura en Protección Civil. Buscaremos evitar la gran cantidad de inundaciones, pero tenemos que estar preparados por si la lluvia que caiga es demasiado fuerte”, indicó.