La Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (Azcarm) lamentó y condenó la muerte de Armando Coello Arroyo, propietario y director del Parque Zoológico Wuamerú, ubicado en El Marqués, Querétaro.
“Condenamos y lamentamos profundamente el artero asesinato de Armando Coello Arroyo, El Capitán Coello, dueño y director del Parque Zoológico de Querétaro Wuamerú, que creó desde hace 26 años para contribuir a la conservación de animales silvestres en peligro de extinción como leopardos, babuinos de guinea, papiones sagrados y tigres de bengala”, manifestó la Azcarm.
Luego de que este miércoles la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPMyT) reportó que corporaciones del estado buscaban a los probables partícipes del robo a una casa habitación, ubicada a un costado del zoológico, donde se encontró a una persona sin vida.
A través de un pronunciamiento, la asociación exigió un alto a la violencia, así como pronta justicia y que se castigue a los responsables de la muerte de Armando Coello.
“Exigimos a las autoridades federales y del estado de Querétaro pronta justicia y que se castigue a los responsables del fallecimiento del Capitán Coello, quien dedicó gran parte de su vida a la conservación de nuestra fauna”, manifestaron.
De igual manera, exigieron un alto a la violencia y a los asesinatos en contra de protectores de la biodiversidad.