Suman ocho servidores públicos vinculados a proceso por los hechos de violencia ocurridos el pasado 5 de marzo en el estadio Corregidora; de las cuales, las últimas dos vinculaciones se dieron el día de ayer 29 de mayo y corresponden a dos elementos que ocupaban cargos directivos de la Policía Estatal de Querétaro (Poes), informó la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Mariela Ponce Villa.
Te podría interesar
“En el caso de los servidores públicos los delitos son por abusos contra la autoridad y delitos contra la administración de justicia. Suman ochos funcionarios públicos con las dos ultima vinculaciones a proceso”, precisó.
Mencionó que con estas últimas vinculaciones a proceso ya no queda pendiente ninguna orden de aprehensión por cumplimentar, por lo que estos últimos dos servidores públicos eran los que no habían sido localizados por la justicia.
Ponce Villa señaló que también fue vinculado a proceso el líder de la barra del Atlas, quien había solicitado ampliación del plazo constitucional, motivo por el cual su audiencia inicial se había aplazado.
“El fin de semana tuvimos más vinculaciones a proceso, en el caso del estadio Corregidora ya suman 52 vinculaciones a proceso. Se vinculó a la cuarta personas que estaba pendiente, proveniente del estado de Jalisco, y también tuvimos otras dos vinculaciones a proceso por lo que respecta a personas servidoras públicas, relacionadas con el hecho, y una vinculación más de una persona que se encontraba en el estadio”, explicó.