Miércoles 10 de Enero de  2024
REGULACIÓN DEL AGUA

Comisión de aguas de Querétaro, la encargada de diseñar reglamentos para individualizar medidores

El diputado local Manuel Pozo destacó que la dependencia deberá apegar su normatividad a la nueva legislación.

Créditos: SAPAC
Escrito en QUERÉTARO el

Tras la publicación de la Ley que Regula la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del stado de Querétaro, la Comisión Estatal de Aguas (CEA) tendrá la competencia de renovar sus reglamentos de operación, con la finalidad de individualizar los medidores de agua, indicó el diputado local independiente, Manuel Pozo Cabrera.

"La CEA ya tiene que estar trabajando en cambiar sus reglamentos de operación y alinearse a la nueva ley para que los ciudadanos puedan iniciar de manera formal la individualización de sus medidores", comentó.

El legislador, que propuso la iniciativa de ley para eliminar los macromedidores, mencionó que el gobierno del estado deberá crear programas en conjunto con la dependencia de aguas, para que los ciudadanos que no tengan adeudo puedan iniciar con su individualización de manera inmediata.

"El gobierno del estado junto con la CEA deben generar programas de difusión y atención para que la ciudadanía conozca qué debe hacer para tener este cambio, una vez que la CEA tenga al parejo sus reglamentos", acotó.

Actualmente, el trámite para individualizar un medidor tiene un costo de 970 pesos por contrato, se condiciona a no tener adeudos  con la comisión estatal y que la propiedad esté entregada ante el municipio correspondiente.