Tras la muerte de un hombre -mientras era trasladado como detenido, en el fraccionamiento Hacienda La Cruz en El Marqués-, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) de esa demarcación informó que los elementos que participaron en la detención se encuentran en proceso administrativo y suspendidos como parte de la investigación.
Te podría interesar
La guardia municipal precisó que los hechos ocurrieron el miércoles 25 de mayo, cuando un hombre fue detenido por presuntamente ejercer violencia de género.
Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) precisó que ese mismo día inició una carpeta de investigación por estos hechos; peritos acudieron al lugar, procesaron la escena y trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo).
De acuerdo con la corporación, al aplicarle la necrocirugía de Ley, se determinó cómo causa de la muerte: traumatismo cerrado de abdomen por contusión.
“Desde el primer momento, se activó a la Comisión Estatal de Atención a Víctimas para el apoyo psicológico a la familia, así como, se les asignó un asesor jurídico. Las investigaciones continúan y se han solicitado todas las grabaciones de las cámaras con las que cuenta la patrulla y las que están en la zona de los hechos”, informó la FGE.
Respecto a los servidores públicos involucrados, añadió, presentaron su declaración y está integrada en la carpeta de investigación. Además, se realizarán las entrevistas a testigos, para que aporten datos
“La Fiscalía de Querétaro realizará las investigaciones y acciones legales necesarias para esclarecer los hechos, con apego a toda legalidad, procurando el derecho humano de acceso a la justicia”, expuso la FGE a través de sus redes sociales.