Ante los reportes de asaltos en el Libramiento Noreste, en la Zona Metropolitana del estado, la administración municipal de Querétaro colaborará en labores de vigilancia si la Guardia Nacional (GN) o la Policía Estatal (PoEs) lo solicitan, señaló el presidente municipal, Luis Bernardo Nava Guerrero.
"Estamos en contacto permanente con la Guardia Nacional para poder vigilar la zona en conjunto, si es que nos lo requieren”, expuso.
Nava Guerrero aclaró que al ser una carretera federal, la competencia de vigilancia es responsabilidad de la Guardia; aunque reiteró que habrá apoyo de auxilio en caso de que así se requiera.
"Nosotros mantenemos una custodia en las cercanías que le corresponde al municipio, si Guardia Nacional o la Policía Estatal nos solicitan atender un llamado en esa zona en específico, nosotros acudiremos", precisó.
Finalmente, mencionó que la persona que fue señalada como probable participante de robos en esta vía, está detenida y es investigada por la Fiscalía General del Estado (FGE); por ello, pidió a la ciudadanía que de haber otro percance de este tipo, lo reporten al número de emergencia 911.
Hace una semana, usuarios de redes sociales reportaron un presunto robo masivo a 300 automovilistas en el libramiento Norponiente, hecho que de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del estado “no existió ningún evento de esa magnitud”.