A más de un mes de la desaparición de Ángela Daniela, adolescente de 16 años, quién fue vista por última vez el 22 de marzo en el fraccionamiento La Pradera, policías de investigación solicitaron a su madre María Fernanda Jiménez Sánchez datos sobre su paradero.
Te podría interesar
La madre consideró que este actuar es un indicio de que las autoridades no están realizando la búsqueda.
"Sigue sin ningún avance la búsqueda de mi hija, yo no sé si de plano ya no van a querer hacer nada las autoridades, porque el jueves tuve una visita de los policías de investigación a preguntar si yo tenía algún dato y me brinca, porque si voy a tener que salir a buscarla que mejor me digan", enfatizó.
Añadió que tras acudir a la Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ), se giró un oficio solicitando a la Fiscalía General del Estado (FGE) avances del caso; no obstante, señaló que todavía no le han proporcionado nada.
Mencionó que la información que tiene es que Daniela podría estar en otro estado, por lo que se giró un aviso de búsqueda afuera de Querétaro.
"La Defensoría tampoco ha hecho nada. Me dieron una canalización para poder entregársela al fiscal y me dieran los pormenores de cómo iba el caso, pero solo me comentaron que se estaba investigando en hospitales, centros penitenciarios de otros estados y que se había girado un aviso a diferentes entidades.", apuntó.
Tras la desaparición de Angela Daniela Jiménez su madre María Fernanda Jiménez Sánchez denunció que la Fiscalía ha incurrido en revictimización durante las labores de búsqueda, específicamente por el fiscal de la Unidad 2, Juan Manuel García Jasso.
"Sigo en las mismas, he querido obtener contacto con el fiscal por medio del teléfono y no me contestan las llamadas. Más de un mes y que no hayan podido dar con ella, uno hace el hincapié de buscar el apoyo y confía en ellos, pero ya vimos que no se puede confiar en la autoridad y lo único que pido es saber si está bien o si está muerta, saber en dónde está", subrayó.