El gobierno municipal de El Marqués, solicitará al gobierno estatal y a la Comisión Estatal de Agua (CEA), la construcción de una planta regional tratadora de agua en las faldas del Río Querétaro puntualizó el edil, Enrique Vega Carriles.
Te podría interesar
- Servicios de emergencia
El Marqués reporta la temporada de incendios más activa en cinco años
- A dos años de su lucha
Movimiento Rescatemos los Cerros de La Cañada busca apoyo del gobernador de Querétaro
- Hacen plantones y patrullajes
Poblados de Hércules y La Cañada confrontan a inmobiliarias para defender sus tierras
- Este lunes
Detienen a agresor de Olivia, mujer quemada en La Cañada
"Le vamos a solicitar al gobierno del estado y a la CEA el que nos ayuden a construir una planta tratadora, tenemos un terreno de aproximadamente cinco hectáreas donde se puede hacer, es para que las aguas que bajan de La Cañada y del Socavón lleguen a esa planta y puedan ser tratadas en su totalidad para que bajen saneada por el Río Querétaro", expresó.
El alcalde de El Marqués mencionó que este sería el último de los tramos que deben de intervenir, luego de que la zona de Saldarriaga ya está cubierta.
"Las aguas que bajan de la Pradera y de El Refugio llegan a la zona de Saldarriaga, ahí los desarrolladores fondearon una tratadora y se ha logrado el 100% de tratamiento de agua", comunicó.
Finalmente comentó que continúan los trabajos para el colector que ayudará a separar la basura en la zona de La Cañada el cual estará concluido pata el segundo semestre del año y tendría un costo de 60 millones de pesos.
"Pará el mes de agosto esperemos que quede el colector que vamos a construir en donde se descargan las aguas negras de La Cañada, el Socavón y también pegadas a la zona de Hércules, tendría un costo de 60 millones de pesos", resaltó.