Ante la revisión que realizan autoridades de protección civil para que eventos con grandes aforos cumplan con los protocolos, el municipio de Querétaro analiza crear un expediente de las empresas que organizan eventos masivos para registrar las fallas que han tenido, informó el alcalde, Luis Bernardo Nava Guerrero.
"Vale la pena revisar y de ser posible crear expedientes de las empresas que organizan eventos en Querétaro y que no cumplen con los requisitos que se les solicita para que se puedan llevar a cabo sin ningún problema”, expuso.
Nava Guerrero comentó que los artistas no son los responsables de las irregularidades sino que es un tema directamente de los organizadores; agregó que esta problemática también se analizará con los regidores con la finalidad de ser más rigurosos con las sanciones.
Te podría interesar
"Los artistas, así como los asistentes, son los más perjudicados es el tema de quienes contratan al artista, quien pide el inmueble para que se realicen los conciertos, si ellos no cumplen con las normas se tiene que hacer valer los reglamentos y no podemos pasar por alto el incumplimiento de estas”, expuso.
Finalmente mencionó que luego de lo sucedido el 5 de marzo en el estadio La Corregidora, el municipio continúa revisando los protocolos para organizar eventos, pues no están exentos de que pueda ocurrir otro percance.
"Se revisará el tema de las sanciones, no podemos ser pasivos o de dar chances para que se hagan eventos después de la experiencia que vivimos, si vemos que la empresa no cumple, se tiene que retrasar o cancelar el evento, queremos que haya más eventos en Querétaro y que la gente acuda a ellos, pero también tenemos que revisar que los organizadores cumplan con lo que se les requiere”, refirió.