Este sábado 30 de abril será la fecha límite para que estudiantes tramiten el refrendo de su tarifa preferencial de dos pesos, para el transporte público, informó el secretario de Desarrollo Social de Querétaro (Sedesoq), Agustín Dorantes Lámbarri.
Hasta el viernes 22 de abril solamente seis mil 254 estudiantes habían refrendado su apoyo, sin embargo, se cuenta con un padrón de más de 15 mil 165 estudiantes.
"Todo aquel estudiante que no realice el refrendo vía plataforma digital va a ser dado de baja en el padrón, lo que estamos buscando es que realmente las personas que reciban el beneficio cumplan con las reglas de operación del programa", aseveró.
Recalcó que los estudiantes que hicieron el registro en la primera y segunda convocatoria del programa UniDOS, deberán hacer el refrendo correspondiente que les permitirá comprobar que se encuentran inscritos en alguna institución educativa
Mencionó que el refrendo se realiza cada semestre, únicamente en el caso de los estudiantes; puesto que los adultos mayores y las personas con discapacidad tiene una condición que no cambia.
No obstante, la actual convocatoria también está abierta para adultos mayores y personas con discapacidad que quieran acceder por primera vez al programa.
Dorantes Lámbarri recordó que en esta nueva etapa la convocatoria se amplió a escuelas particulares, porque la administración estatal consideró que hay estudiantes que tienen una presión de gasto importante.
Añadió que hasta el momento hay 70 mil beneficiarios inscritos en el padrón, de los cuales 15 mil 165 eran estudiantes que estaban inscritos en la segunda etapa del apoyo. Dijo que se han realizado más de 3 millones 500 mil viajes con la tarifa preferencial de dos pesos.
Vence el 30 de abril trámite para que estudiantes mantengan tarifa de dos pesos
Hasta el viernes, solo 6 mil 254 habrían refrendado, de entre más de 15 mil estudiantes inscritos en el programa UniDOS
Escrito en QUERÉTARO el