Debidos al frente frío número 45 que entrará en la entidad queretana, se pronostican lluvias para la capital del estado con una probabilidad de 30% y 40% de precipitación, así lo dio a conocer el director de la coordinación de Protección Civil Municipal, José Francisco Ramírez Santana.
Te podría interesar
- Siguen los procesos
Coordinación Estatal de Protección Civil asumió la recomendación de la DDHQ por la violencia en el Corregidora
- Por incidentes en el estadio Corregidora
El alcalde de Querétaro decide no cambiar a mandos de Seguridad y Protección Civil
- Para evitar sobrecupo
Protección civil interviene en concierto en Querétaro
"El sistema meteorológico nos marca que durante esta semana entrará el frente frío número 45 que generará probabilidades de lluvia en la capital, entre el 30% y 40% aumentarán las probabilidades durante los primeros días de la semana, para el fin de semana esta probabilidad irá descendiendo", comunicó.
Además, el titular de Protección Civil del municipio mencionó que se estarán vigilando las zonas de las delegaciones Felipe Carrillo Puerto y Epigmenio González, las cuales históricamente se tiene conocimiento de que su alto índice de riesgo de inundaciones.
"Estaremos en coordinación con Policía Municipal para realizar rondines en las zonas de las delegaciones de Carrillo Puerto y Epigmenio González donde exista riesgo de inundación (...) también la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del municipio estará revisando los drenes de la ciudad para evitar algún percance por fallo de infraestructura", resaltó.
Finalmente precisó que durante el período vacacional de Semana Santa y de Semana de Pascua el operativo impuesto en el primer cuadrante del Centro Histórico así como la vigilancia de cuerpos de agua del municipio se registró un saldo blanco.