Aunque el 4 de abril la Fiscalía General de Querétaro (FGE) dio como localizada a Lourdes Paola de 26 años -reportada como desaparecida desde marzo-, sus familiares continúan en la búsqueda, debido a que siguen sin tener conocimiento de su paradero.
La madre de la joven, Sandra Hinojosa Zárate, refirió que teme por la seguridad de la joven. Aunque la Fiscalía la reportó como localizada, agregó que no les dieron detalles de su ubicación.
"Nos dijeron que ya estaba localizada, pero el fiscal nos dice que ella no puede acercarse a nosotros porque firmó un documento, pero no es su firma ni es su letra", dijo en entrevista la señora.
Refirió que el fiscal encargado de la investigación, Juan Manuel García Jasso, se ha negado a dar información sobre el caso y hasta el momento tampoco les ha proporcionado copia de la carpeta de investigación.
"Sólo nos dice que ya está localizada, que está en un lugar y que no quiere ver a nadie. Desgraciadamente él no ha querido pasar el caso a otras instancias en donde nos digan su paradero. Hasta dudamos que la hayan localizado", añadió.
Sandra Hinojosa refirió que su hija denunció violencia familiar de su expareja, por lo que desde el año pasado se interpuso una denuncia ante la unidad IV de la Fiscalía General del estado, misma la que, hasta el momento, no ha tenido avances.
Puntualizó que desde el momento de la desaparición de su hija hay preocupación por su seguridad, puesto que la expareja había amenazado a Lourdes Paola.
Añadió que ante la negativa de las autoridades por proporcionar información interpondrán un amparo; además, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) ya tiene conocimiento del caso.
La madre precisó que Lourdes Paola fue vista por última vez entre el 7 y 10 de marzo de 2022 en el Mercado de Abasto. Fue el 1 de abril cuando la Fiscalía inició la carpeta (CI/QRO/9683/2022) por su desaparición; pero desde el 4 de abril la Fiscalía reportó su localización a través de su página oficial.
Fiscalía de Querétaro da por localizada a Lourdes Paola, pero sin dar acceso a la carpeta de investigación; su madre aún la busca
Sandra Hinojosa denunció que la corporación ha sido renuente en proporcionar información sobre el caso
Escrito en QUERÉTARO el