No se sabe si es para no molestar a la secretaria de Seguridad Ciudadana federal, Rosa Icela Rodríguez, o porque ésta ha ignorado las solicitudes desde hace ya varios meses, pero la Comisión Federal de Electricidad, división del Bajío, decidió pedir seguridad para sus instalaciones a la policía del estado de Querétaro, a pesar de que las mencionadas labores corresponden a las instancias federales.
Como se ha dado a conocer en este medio, en lo que va del 2022 las subestaciones de la CFE han sufrido hasta once actos vandálicos, mismos que deberían prevenirse con trabajos del Servicio de Protección Federal, de Luis Wertman. No obstante, la oficina de la empresa productiva del Estado, dirigida por Manuel Bartlett, tuvo que pedir que sean los elementos bajo el mando de Iovan Elías Pérez los que le brinden el apoyo.
La petición se extendió ya incluso hasta a la Guardia Nacional, de Luis Rodríguez Bucio, y a las diferentes policías municipales queretanas, para ver si alguna corporación logra impedir que se sigan realizando ilícitos contra los inmuebles considerados estratégicos para la nación.