Luego de que gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, descartó que la pena de muerte a las personas que comenten feminicidios sea una solución para atender el tema de la violencia hacia las mujeres en la entidad -aunque aceptó, que de manera personal está a favor-, consideró como prioritario fortalecer el tejido social.
Te podría interesar
- Ante violencia de género
Desde Querétaro cientos de mujeres exigen justicia por Victoria Guadalupe
- Tras su audiencia inicial
Se vincula a proceso al presunto feminicida de Victoria Guadalupe: TSJ
- “No habrá clemencia ni olvido”
Kuri garantiza justicia en el caso de Victoria Guadalupe
- Informó la Fiscalía de Querétaro
Detienen a presunto feminicida de Victoria Guadalupe; era su vecino
"Como gobernador tenemos que buscar la forma de no hacer revancha social sino poder tener una vida de comodidad y de bienestar", recalcó Kuri González.
Refirió que ante el feminicidio de la menor Victoria Guadalupe, desaparecida el pasado 6 de abril en Paseos del Marqués y cuyo cuerpo fue encontrado esa misma semana, la ciudadanía busca "venganza social"; no obstante, señaló que se debe de tener un tejido social para que ningún otro feminicidio vuelva a ocurrir.
"Todos queremos una venganza social ante lo que ocurrió, pero para que no ocurra debemos de tener un gran tejido social y tenemos que empezar a crecer el tejido social en los lugares que más se necesita", refirió.
Aseguró que en los casos relacionados con violencia feminicida en la entidad, no hay impunidad, pues mencionó que todos han sido esclarecidos; subrayó que el estado de derecho debe de prevalecer en la entidad.
Mencionó que en el feminicidio de Victoria Guadalupe la Fiscalía hizo un "muy buen trabajo", lo que impidió que el cuerpo de la menor fuera sacado del condominio en donde se encontró.
"Esta persona que llegó de Oaxaca hace un par de meses debió entender que aquí en Querétaro no hay impunidad, que lo que está pasando en otros estados no podemos permitir que aquí pase. Lo que hizo la Fiscalía no es cosa menor, en menos de 48 horas hicieron 100 cateos, hay que reconocer cuando se hace un buen trabajo y en este caso la Fiscalía trabajo muy bien", resaltó.