El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, aseguró que será derogado el artículo 159 del Código Penal del estado, incluido en el paquete legislativo que envió a la LX Legislatura el pasado 22 de marzo y que el gremio periodístico en la entidad calificó como una "Ley Mordaza".
"Sé escuchar y por eso escuché lo que ustedes decían. Y no quisiera que se malinterpretara la ley, y por eso la cambiamos. Es una ley que salió del ejecutivo y que la supimos rectificar", apuntó Kuri González.
Ante medios de comunicación, aseguró que nunca tuvo la intención de coartar la libertad de expresión y el derecho a la información.
La secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez, apuntó que la decisión que tomó el gobernador fue la de hacer observaciones al Congreso local para que el artículo sea removido.
"En el sentido de que generaba la percepción de que, si los medios de comunicación no difundían sus fuentes de información, esto podría dar lugar a sanciones de tipo penal”, señaló Murguía Gutiérrez.
Añadió que es un artículo que ya estaba en el Código Penal antes de que se incluyera su reforma en el paquete legislativo propuesto por el gobernador; no obstante, al estudiarlo lo consideraron "inoperante".