Hasta el momento no se ha firmado un nuevo comodato del estadio La Corregidora; sin embargo, se prevé que el próximo documento incluya disposiciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), informó el Oficial Mayor del gobierno de Querétaro, Mario Ramírez Retolaza.
Te podría interesar
Las nuevas normativas, expuso, consisten en sistemas de seguridad para los equipos visitantes, por los próximos tres partidos que quedan pendientes. Se prevé que el contrato tenga vigencia de un año.
"Quedan tres fechas para la temporada, que es el 10, 21 y 30 de abril, y como se ha declarado: se le dará la garantía de seguridad al equipo visitante desde el momento en que entren al estadio y al momento en que salgan del mismo, a pesar de que se juegue a puerta cerrada", enfatizó.
Detalló que la firma del nuevo comodato será con el representante legal de quien acredite la representación actual del club deportivo; y descartó que con la llegada de un nuevo dueño se vea modificado el contrato.
Sobre los daños al inmueble derivado de los hechos de violencia el pasado, Retolaza aseguró que no fueron mayores, mismos que fueron resarcidos de forma inmediata por el equipo de fútbol.
Mario Ramírez aseguró que aún cuando se rescindió de forma anticipada el contrato civil entre el gobierno estatal y el club, este no tuvo ningún incumplimiento. Adelantó que sí se prevé la firma de un nuevo contrato, la cual se celebrará la próxima semana ya que por lo pronto se encuentra en proceso el trámite.
"Hicimos una terminación anticipada del comodato, porque había que hacerlo en virtud de que cambiaron las reglas por parte de la Federación Mexicana de Fútbol y de la Comisión Disciplinaria", apuntó.