Sábado 13 de Enero de  2024
TRAS AGRESIÓN

Omisión por parte de autoridades y Club acusan familiares de lesionados

No hubo presencia de seguridad en el partido de Gallos contra Atlas aseguran familiares de lesionados internos en el Hospital General

Escrito en QUERÉTARO el

Familiares de lesionados durante la agresión registrada este sábado en el estadio Corregidora señalaron que la principal omisión de las autoridades durante el partido de Gallos contra Atlas fue no brindar la seguridad adecuada al interior del recinto, lo que ocasionó los actos de violencia.

El señor Gustavo Gómez, familiar de uno de los jóvenes lesionados aseguró que la seguridad al interior del Estadio Corregidora se vio rebasada.

“La verdad es que no hay presencia ni la más mínima de las autoridades, yo responsabilizo de esto ante todas las autoridades, porque desde la mañana a mi hijo le dije que se sentía el ambiente de que iba a haber problemas, y no le dieron la seriedad que le debía”, indicó

Aseguró que la responsabilidad de brindar la seguridad, que a su consideración faltó, era del Club Querétaro y del Gobierno del Estado.

“La exigencia es para el gobierno estatal y al Club Querétaro, que ofrezcan garantías para la gente que viene a ver un espectáculo, no me había tocado ver este tipo de situaciones, pero es triste el descontrol que se vivió”, comentó.

Por su parte Daniel Salcedo, queretano aficionado al Atlas y quien junto con otro amigo asistió al partido, resaltó la angustia y el miedo de los asistentes que fueron y presenciaron los actos de violencia.

“Nos tocó vivirla estuve con un amigo en el estadio y si estuvo bastante fuerte”, comentó.

Dijo que este domingo acudió al Hospital General de Querétaro ubicado en el fraccionamiento La Joya, para buscar a los familiares de los jóvenes golpeados para ofrecerles comida y hospedaje. 

Refirió que es posible que la información sobre la existencia de fallecidos tras la riña sea cierta, pese a que el Gobierno del Estado afirma no existen muertos hasta el momento.

“No se si sea del todo correcto (la información del Gobierno del Estado) me mostraron videos de unos golpeados de lo seguidores del Atlas y al menos en apariencia no parece que fueran a estar vivos, se veían los charcos de sangre bastante fuertes, y nosotros que estuvimos dentro del estadio nos tocó ver cómo golpearon con tubos sin piedad, la gente del Querétaro se lanzó contra las familias”, indicó.

Por su parte Gustavo Montoya, otro aficionado del Atlas avecindado en Querétaro, asegura que hasta el momento lo único que existe es desinformación sobre la cifra de personas lesionadas, y la posibilidad de existencia de muertos hasta el momento.

“Hay mucha desinformación, se manejan muchas cifras, que no creo que sean ciertas (...) ha pasado en otros partidos porque Querétaro tiene una rivalidad muy fuerte con Atlas”, señaló.

Solidaridad de las familias queretanas

Familias queretanas acudieron en diversos grupos a ofrecer alimentos, agua embotellada y bebidas en solidaridad con los familiares de las personas lesionadas.

Asimismo, ofrecieron hospedaje y ropa a las familias de las personas heridas tras el enfrentamiento, indicaron que con esto buscan borrar la mala imagen que Querétaro ha dado al mundo en menos de 24 horas.

“Venimos a otorgar una pequeña ayuda por lo que sucedió el día de ayer en el estadio, realmente es una situación bastante reprobable que hayan reaccionado así (los grupos de animación). Hay familias, hay niños, hay mujeres embarazadas y arremetieron contra todo y definitivamente es algo que no se puede permitir, debe haber una sanción fuerte, comentó el señor Oscar Méndez.