Después de los hechos de violencia que se suscitaron en el Estadio Corregidora, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, condenó lo ocurrido y manifestó que ha dado instrucciones para que se aplique la ley con todas sus consecuencias.
“Condeno con toda energía la violencia del día de hoy en el Estadio Corregidora. La empresa propietaria de Gallos e instituciones deberán responder por los hechos. He dado instrucciones para que se aplique la ley con todas sus consecuencias. En Querétaro no hay impunidad”, informó en sus redes tras la riña entre aficionados de Gallos Blancos y del Atlas.
En su mensaje, el mandatario estatal confirmó que sostendrá una reunión con los titulares de las Secretarías de Seguridad Ciudadana (SSC) y de Gobierno. En tanto, pospuso la gira que tenía prevista por Europa, hasta que se inicien investigaciones y se deslinden responsabilidades por acción u omisión.
“Tendré en unos minutos una reunión con los responsables de Seguridad Pública y Gobierno. Por ello, he pospuesto mi salida a Europa en gira de atracción de inversiones hasta que se inicien las investigaciones y se deslinden responsabilidades, por acción u omisión”, añadió.
Te podría interesar
Por estos hechos, también se pronunció el presidente de la liga BBVAMX, Mikel Arriola, quien aseguró que se castigará de manera ejemplar a los responsables de la ausencia de seguridad en el estadio
“Inadmisible y lamentable la violencia en el estadio la Corregidora de Querétaro. Se castigará ejemplarmente a los responsables por la ausencia de seguridad en el estadio. La seguridad de nuestros jugadores y afición es prioridad!”, destacó.