Como parte del Plan Municipal de Desarrollo de Querétaro se contempla que cada dependencia presente resultados dentro de tres o seis meses, dependiendo el objetivo.
Te podría interesar
De no cumplir la meta establecida se le retirará el presupuesto que fue destinado para este fin, afirmó el director de Evaluación y Desempeño de la Coordinación del Gabinete, Modesto García Hernández.
El recurso que se retire a la dependencia, explicó, será direccionado a los rubros que decida el propio municipio capitalino. Cada instancia municipal deberá acreditar entre 900 y mil indicadores.
“Dependiendo del contexto serán evaluadas cada tres o seis meses, a cada dependencia se le dará un monto de presupuesto para cumplir la meta, en caso de que no se cumpla el objetivo, se le retirará el presupuesto y se destinará para algún otro uso que requiera el municipio”, afirmó.
García Hernández agregó que los seis ejes que incluye el plan tendrán 126 líneas de acción, que serán medidas a través del Sistema de Evaluación de Desempeño.
Comentó que los indicadores serán públicos y la ciudadanía podrá tener acceso a ellos para consultar las dudas que tengan sobre el desarrollo de cada uno.
"Estos parámetros a cumplir, dentro de las 126 líneas de acción, son metas a corto plazo porque se deben de cumplir en el periodo de la administración municipal", explicó.
Seguridad, movilidad y agua, entre las principales inquietudes
Al ser consultados sobre el plan municipal, ciudadanos destacaron cinco temas como los de mayor relevancia: obras y mantenimiento, seguridad, movilidad, servicios públicos y problemas con escasez de agua.
El directivo destacó que particularmente, en el tema del agua, solicitaron que se fomente el cuidado de esta.
"La ciudadanía nos ha pedido fomentar la cultura del agua, donde se enseñe la importancia de su cuidado y el correcto uso de ahorrarla", declaró.