La administración municipal de Querétaro planea instalar una ventanilla en el Colegio de Arquitectos del estado (CAEQ), con la finalidad de agilizar sus trámites, informó el presidente municipal, Luis Bernardo Nava Guerrero.
Durante el 50 aniversario del colegio explicó que el gremio relacionado con la industria de la construcción podrá gestionar trámites de forma más sencilla y cercana.
"Con esto, buscaremos agilizar los trámites que realizan los arquitectos como las solicitudes de las licencias de construcción, esto ayudará incluso en los traslados, para que puedan venir aquí al colegio y lo hagan con la mayor facilidad posible”, señaló.
Nava Guerrero mencionó que este proyecto se consolidará una vez que la Secretaría de Salud del estado reduzca las restricciones de aforos permitidos, con la finalidad de evitar aglomeraciones.
"No lo habíamos podido implementar con anterioridad por los protocolos de sanidad que nos pide la Secretaría de Salud, pero espero que en las próximas semanas puedan dar luz verde para iniciar con la puesta”, explicó.