El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, presentó un paquete de diez reformas en materia de seguridad y procuración de justicia, para mayores penas en delitos de violencia de género, delitos patrimoniales y robos; así como dotar a la policía de facultades para la resolución de conflictos.
Te podría interesar
- Se desecha acto de crimen organizado
Hubo omisiones de las autoridades en partido de Gallos vs Atlas, reconoció Kuri González
- Se pedirá apoyo a la SCT
Por obra en 5 de febrero, camiones pesados podrían pasar por libramiento 57D: Kuri González
- Más recursos para obra
Kuri pediría a AMLO más recursos para las necesidades del estado
"La nueva policía de proximidad queretana para aplicar la ley a los infractores de la convivencia y dotar de facultades, para facilitar la solución de los conflictos vecinales. Nos permite institucionalizar el grupo de trabajo en conjunto.", enfatizó.
Aseguró que con estas reformas serán más eficientes las funciones del actuar de las instituciones, así como que se garantiza mayor transparencia.
Sin embargo no específico cuánto incrementarían las penas para cada uno de los delitos.
Por su parte, el Fiscal General del Estado de Querétaro (FGE), Alejandro Echeverría Cornejo, indicó que estas adecuaciones se vinculan en clase de las sanciones a manera preventiva.
Además, enfatizó que en este paquete legislativo se prevé la especialización, pues consideró necesario ubicar a los delitos hechos por corrupción, tanto cometidos por servidores públicos y particulares.
"La protesta de adecuación materializa buenas prácticas e incluye acciones afirmativas, visibles y palpables y a la seguridad y justicia del estado.", enfatizó.