Viernes 12 de Enero de  2024
MEJORA SU ESTADO DE SALUD  

Agredido en La Corregidora podría ser dado de alto en los próximos días

De las 26 personas lesionadas el sábado 5 de marzo, Esteban N es el único que sigue hospitalizado

Escrito en QUERÉTARO el

El aficionado del Atlas que se encuentra hospitalizado en Querétaro, debido a un edema cerebral, podría ser dado de alto en los próximos días, luego de que el fin de semana fue trasladado a piso por la mejoría en su estado de salud, afirmó la secretaria de Gobierno del estado, Guadalupe Murguía Gutiérrez.

La secretaria estatal explicó que una vez que su condición sea estabilizada podrá ser dado de alta, pero se mantendrá el seguimiento a su estado de salud. Para ser trasladado a su lugar de origen, en Jalisco, se establecerá coordinación con la Secretaría de Salud de aquella entidad. 

"Esteban ya no está en terapia media, en donde se encontraba; pasó a piso el domingo, lo están observando y una vez que esté totalmente estabilizado podría salir, desde luego dándole seguimiento y continuidad al estado de su salud", apuntó. 

Aseguró que mientras las personas lesionadas y sus familiares se encontraban en Querétaro, fueron apoyados por el gobierno estatal; ahora que la mayoría de los pacientes fueron trasladados a Jalisco, contarán con ambos gobiernos. 

Guadalupe Murguía refirió que el aficionado de Gallos Blancos que se encontraba en el Centro Médico Siglo XXI ya fue dado de alta, debido a que los médicos le rescataron el ojo y su función, por lo que también se le dará el seguimiento a su salud. 

"La Secretaría de Salud estará atenta en caso de que presente alguna secuela, ya sea en el organismo o alguna conmoción, vamos a darle seguimiento y acompañamiento", aseguró. 

Cabe recordar que, tras la violencia en el estadio de La Corregidora, 26 personas resultaron lesionadas, de las cuales sólo Esteban N está hospitalizado.