El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Carlos Rodríguez Di Bella y el Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Miguel Ángel Contreras Álvarez, "deben de dar la cara" y comparecer ante la LX Legislatura del Estado de Querétaro, aseveró Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro.
Te podría interesar
- Se desecha acto de crimen organizado
Hubo omisiones de las autoridades en partido de Gallos vs Atlas, reconoció Kuri González
- Continúan las investigaciones
Tras agresión en La Corregidora, asegura Mauricio Kuri que no hay denuncias de desaparecidos
- Tras riña en partido
Reconoce Mauricio Kuri que fuerza pública fue insuficiente en el estadio Corregidora
"Yo lo veo perfecto, tienen razón y tiene que ir estos dos secretarios a explicarles qué fue lo que sucedió porque lo que pasó evidentemente fue una tragedia, aunque no hubo muertos", apuntó.
Lo anterior, ante las solicitudes de diputados de Morena y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de que ambos servidores públicos deben comparecer ante el Congreso Local por los hechos violentos del pasado 5 de marzo en el estadio La Corregidora.
Ante la oposición de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) para las comparecencias, el gobernador hizo un llamado a los diputados de este partido para que estén a favor.
"Que vayan, porque lo que pasó no es algo que debe pasar por desapercibido y los diputados están en toso su derecho de pedir que vayan estas personas. La única persona que esta contratada por 6 años fui yo y todas las demás personas todos los días se juegan su chamba" dijo.
Sobre si es necesario la renuncia de Di Bella, así como de Contreras Álvarez, Kuri González apuntó que es algo que se decidirá con el tiempo.
"En los momentos complicados no son momento de renunciar, ellos desde mi punto se vista están haciendo su trabajo, que vayan y den la cara a los diputados y después veremos qué pasa" resaltó.
Consideró que ambos funcionarios han realizado un "gran trabajo" en lo que va del sexenio, por lo que precisó la población no debería tener desconfianza después de los hechos que se dieron en el partido de Gallos Blancos vs Atlas.
"Considero que sí debe de haber confianza y han hecho un gran trabajo, Querétaro sigue siendo un estado seguro y esa decisión -de si deben dejar sus puestos- la tomo yo.", indicó.