Lunes 15 de Enero de  2024
DOS PERSONAS CON CRISIS NERVIOSA

Fuerte incendio consume taller de transformadores en la capital de Querétaro

Corporaciones de Protección Civil descartaron lesionados o intoxicados; evacuaron a 44 personas de viviendas circundantes

Créditos: Protección Civil del municipio de Querétaro
Escrito en QUERÉTARO el

Personal de emergencias contuvo un incendio en un taller de reparación de transformadores, en la colonia Los Alcanfores, en la capital de Querétaro; donde no hubo personas lesionadas e intoxicadas.  

El incendio comenzó alrededor de las 11 de la mañana, cuando una columna de humo negro se expandió sobre el taller, ubicado sobre la avenida Felipe Ángeles.

Una llamada de emergencia a la línea 911 alertó sobre lo ocurrido; los primeros en responder fueron los Bomberos de Querétaro, de acuerdo con información de la Coordinación de Protección Civil del municipio. 

El coordinador estatal de Protección Civil de Querétaro (CEPCQ), Carlos Rodríguez Di Bella, explicó que el siniestro se atendió de manera inmediata. 

“Gracias a los reportes inmediatos a la línea de emergencias 911 fue que las autoridades pudimos acudir de manera inmediata para mitigar la situación y evitar que no ocurriera en más casas”, comentó. 

El incendio se originó al interior del taller donde se reparaban transformadores eléctricos y en cuya reparación se utilizan grasas y otros lubricantes que, una vez consumidos por el fuego, originaron la gran columna de humo negro que se podía ver a kilómetros de distancia en cualquier punto de la ciudad.

Rápidamente las llamas alcanzaron lo que encontraban a su paso, expandiéndose a cuatro domicilios más; por ello, los cuerpos de emergencias evacuaron a cerca de 44 personas en la manzana circundante, confirmó Protección Civil municipal de Querétaro.

El coordinador de Protección Civil municipal, Francisco Ramírez Santana, destacó que las personas evacuadas fueron valoradas e identificadas. 

“No se encuentra ninguna persona lesionada, se evacuaron inicialmente a 38 personas, después con la asistencia de los cuerpos de emergencias se resguardaron en las viviendas aledañas y en este momento han sido todos valorados, todos identificados y no tenemos ninguna persona lesionada”, expuso. 

Una hora después, el incendio fue sofocado con el apoyo de tres pipas, dos pertenecientes a Servicios Públicos Municipales y una más del cuerpo de Bomberos de Querétaro.

En las labores de contención se rescató a un perro de una de las azoteas de los domicilios a donde se extendieron las llamas. Dos personas fueron atendidas por paramédicos tras sufrir crisis nerviosas. Hasta ahora, se desconocen las causas que originaron este siniestro.