El exmandatario de Querétaro Francisco Domínguez Servién señaló que respalda las decisiones que ha tomado Mauricio Kuri González como gobernador del estado, incluso el reemplacado que ha causado inconformidad entre la ciudadanía.
"No puedo decir si era necesario o no el reemplacado, yo no hice el estudio para este impuesto, hay que dejarlo gobernar, apenas van cuatro meses que inició su gestión, yo respaldo toda decisión que tome (...) yo veo que va bien y que le está echando muchas ganas".
Domínguez Servién señaló que Kuri González inició su sexenio con un recorte presupuestal de parte del gobierno federal, lo que influyó en su toma de decisiones para gobernar la entidad.
"Su administración inició con un recorte del presupuesto federal alrededor de dos mil millones de pesos, que el estado tenga salud, seguridad, educación demanda recursos para poder solventar estos rubros" señaló el exmandatario.
Respecto a la propuesta del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que la Guardia Nacional sea parte de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), indicó estar a favor de la medida ya que la corporación se debe de consolidar.
"Concuerdo en que se debe de consolidar la Guardia Nacional, me tocó intervenir cuando se votó para crearla, yo creo que por la disciplina que tiene la SEDENA y por el reconocimiento y respeto que tiene esta institución en el país, creo que estaría bien, la gente piensa que se va a militarizar el país pero no le veo así, es darle seguridad a los mexicanos en muchos estados" finalizó.