Tras dos años de que Banobras inició labores de remodelación y reparación sobre la carretera federal 57, que cruza al estado, estas no han concluido. Por el contrario, se convierte en una problemática cada vez más compleja, reconoció el gobernador, Mauricio Kuri González.
De cara a la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador -este sábado, para conmemorar el aniversario de la Constitución-, el gobernador de Querétaro le solicitará que se apresuren las obras que restringen la circulación, particularmente en el tramo de San Juan del Río.
“Ya es un tema en el que estamos rebasados y cada vez se vuelve más complicado, es algo recurrente que se le está planteando al presidente, en que nos brinden ayuda para poder terminar las reparaciones en la carretera 57”, expuso.
Las fechas de finalización de las remodelaciones, explicó, eran abril y mayo del año pasado, sin embargo, el tramo de la entrada hacia la zona urbana de San Juan del Río sigue con reparaciones.
Dentro de las remodelaciones realizadas se destaca el cambio de la carpeta asfáltica, ya que se encuentra desgastada pues alrededor de 70 mil vehículos transitan diariamente, con base en reportes de Caminos y Puentes Federales (Capufe).
El Instituto Mexicano del Transporte (IMT), a través de su Anuario Estadístico de Colisiones en Carreteras Federales del 2020, registró que la México - Querétaro es la carretera con mayores colisiones en el país, con 320 accidentes, superando al tramo de Querétaro a San Luis Potosí de la misma carretera y la México – Acapulco.
La carretera federal 57 es una de las vías de mayor circulación en el estado, al tratarse de un punto de conexión con la capital del país, así como una ruta para trasladarse a otras regiones de México.