Es necesario hacer una reingeniería del personal que labora en la Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ) para dar mejor atención a víctimas, consideró Javier Rascado Pérez, titular del organismo.
Detalló que, si bien no hay personal de más en la plantilla laboral, existen áreas de atención que debe fortalecerse. "Creemos que hay demasiado personal en algunas áreas, por ejemplo administrativas, y menos en áreas de atención a víctimas”, insistió.
Aclaró que el organismo mantendrá a las mismas personas, por lo que sólo se ordenará el funcionamiento.
Rascado Pérez indicó que actualmente laboran 72 personas en la DDHQ, de las cuales dos se encuentran en Jalpan y tres en San Juan del Río.
"Queremos fortalecer a Jalpan con una persona más y a San Juan del Río ma intención es que también se agregue una persona más", apuntó.
Asimismo, el ombudsman consideró que se necesita un cambio de edificio que tenga mayor accesibilidad, pues dijo hay grupos en condición de vulnerabilidad que no pueden acceder al actual.
No obstante, declaró que primero se tendría que retomar el tema presupuestal para hacerlo, de tal forma que por lo pronto se hará un diagnóstico que estará listo el próximo mes.