Después de tomar protesta a Javier Rascado Pérez como presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ), el Congreso del estado lanzará una convocatoria para elegir a seis consejeros del organismo autónomo.
El diputado panista, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Guillermo Vega Guerrero, comentó que antes del 26 de marzo, se deberán aprobar los nombramientos, por ello la convocatoria se dará a conocer en próximos días.
La también panista y presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Beatriz Marmolejo Rojas, afirmó que diversos aspirantes han externado su intención de formar parte de la DDHQ.
"Varios expresaron que se acercarían a trabajar en conjunto con el titular la defensoría, van a tener las puertas abiertas quienes quieren participar y cumplan con los requisitos”, manifestó.
También en el primer trimestre del año, el Congreso designará al titular de la Comisión de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de datos Personales del Estado de Querétaro (Infoqro); así como a los contralores del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).