El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, presentó el Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027, en donde se integran 65 retos y desafíos en materia de seguridad agua, electricidad, movilidad y vivienda, que se integraron en 6 ejes.
El gobernador destacó que el Plan Estatal de Desarrollo tuvo la participación ciudadana de 50 mil personas, por lo que aseguró que no sólo fue un requisito que pedía la ley.
Durante la presentación, el secretario de Planeación y Participación Ciudadana, Antonio Rangel Méndez señaló que durante la administración tendrán el compromiso de reducir el 50 por ciento la pobreza extrema.
Además de aumentar las inversiones privadas, y mejorar la su calidad del transporte público, pues señaló que actualmente se encuentra en el ranking número 20.
Rangel Méndez subrayó que los proyectos estratégicos para esta administración será en materia de seguridad, agua y reactivación económica.
Dijo que el Plan Estatal es la base para una planeación para los próximos 30 años y se conforma por los ejes de salud y vida digna; educación, cultura y deporte; economía dinámica y prosperidad; medio ambiente e infraestructura sostenible ; paz y respeto a la Ley y gobierno ciudadano.