En el Congreso del estado se estudia una reforma a la Ley de Derechos Humanos de Querétaro, confirmó la presidenta de la Mesa Directiva y diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Beatriz Marmolejo Rojas.
Explicó que se incluyen cambios al Código Civil, ya que con anterioridad se ha negado el derecho al matrimonio a personas que cuentan con alguna enfermedad crónica o contagiosa.
"Son varios temas, de diferentes leyes que aún tienen términos discriminatorios, no sólo es el código civil, tenemos que revisar puntualmente las normas y junto con la defensoría reformarlas para garantizar que no exista discriminación alguna" añadió.
De acuerdo con la legisladora, tras tomar protesta al nuevo presidente de la Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ), Javier Rascado Pérez, sostuvieron una reunión para comenzar las mesas de trabajo en la materia.
Sin embargo, Rascado Pérez solicitó un periodo de 15 días para reunirse en primera instancia con activistas y asociaciones civiles que tienen interés en participar en el proceso.