El gobierno estatal de Querétaro sigue evaluando si el sistema local de salud se adhiere al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), apuntó el gobernador, Mauricio Kuri González.
Indicó que aun cuando el gobierno federal entregará recursos para el equipamiento del nuevo Hospital General de Querétaro, esperará a que el apoyo termine de concretarse para decidir si la entidad se integra.
“Nosotros no hemos recibido de ninguna forma oficial (el recurso de la Federación). Lo estaremos valorando, para mí lo más importante es el servicio de salud para los queretanos y hemos dado respuesta a los temas que se refieren de pandemia, de salud, habrá que ver en qué sentido viene", enfatizó.
Mauricio Kuri consideró que la salud pública debe estar a cargo de las entidades y evitar la centralización de los recursos.
"Cuando lo centralizamos te quita la posibilidad de poder reaccionar rápido. Habrá que ver qué medidas pueden ser", recalcó.
Detalló que el martes pasado personal de la Secretaría de Salud del estado acudió a la Ciudad de México, para afinar detalles del apoyo federal.
Cabe recordar que en días pasados Kuri González informó que el gobierno federal otorgará 600 millones de pesos para completar el equipamiento del nuevo Hospital General de Querétaro, tras la reunión que sostuvo con el secretario de Gobierno, Adán Augusto López Hernández.
Aún sin definir incorporación de Querétaro al Insabi
Kuri González señaló que está a la espera de recurso federal para equipamiento hospitalario
Escrito en QUERÉTARO el