Dos trabajadores, de una compañía de limpieza sanitaria, murieron al caer en un pozo de aproximadamente 15 metros de profundidad, en el fraccionamiento Altozano, ubicado en la capital del estado.
Los hechos ocurrieron luego de que cinco trabajadores abrieron un registro y cayeron en la red hidrosanitaria, provocándoles heridas de gravedad en la cabeza, confirmó el coordinador de Protección Civil del estado, Carlos Rodríguez Di Bella,
Hasta el momento, se rescató el cuerpo de dos personas y un trabajador más que se encuentra con vida; en tanto, siguen las labores de rescate para auxiliar a los dos compañeros que siguen al interior del registro.
“Al momento hemos rescatado a una persona con vida dentro del registro, sin embargo presenta heridas graves por lo que fue trasladado a valoración médica inmediata, lamentablemente las otras dos personas rescatadas, a pesar de los esfuerzos de la unidad de rescate fallecieron por la intensidad de las heridas (...) seguimos haciendo maniobras de rescate para que sea exitoso, pero lamentablemente puede que no sea así”, explicó.
El coordinador de Protección Civil del municipio de Querétaro, José Francisco Ramírez Santana, informó que en conjunto con el Cuerpo de Bomberos de Querétaro, se trabaja para rescatar a las dos personas faltantes de las inmediaciones del registro sanitario en espacio confinado.
“Seguimos haciendo maniobras para rescatar a las dos personas que siguen dentro del registro en un espacio confinado (...) normalmente la red hidrosanitaria tiene diversas alturas, en este caso se trata de una posible caída de 15 metros de altura”, detalló.
De acuerdo con las autoridades de protección civil, el fraccionamiento habría contratado a una empresa para realizar labores de limpieza sanitaria.