La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) será la encargada de concesionar la conexión entre la carretera estatal 413 y el macrolibramiento de Corregidora, confirmó el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) del estado, Fernando González Salinas.
"Es un proyecto federal, la SICT es quien entrega la concesión, es una empresa la que presentó los proyectos para la intervención de la carretera estatal 413 e interconectarse con el macrolibramiento”, expuso.
Mediante esta obra se busca vincular la carretera 413 con uno de los accesos más importantes para la movilidad de la zona metropolitana. A este proyecto le anteceden dos años de planeación y se prevé que inicien obras en próximas fechas.
El funcionario mencionó que faltan alrededor de tres kilómetros para terminar de construir el tramo carretero de la 413, entre Santa Bárbara y La Cueva, en el municipio de Corregidora, en la cual se invierten 340 millones de pesos.
Finalmente, comentó que la Secretaría estatal aún desconoce si estará a cargo de las obras para edificar la nueva sede de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del estado, pues la Oficialía Mayor será la encargada de gestionar la obra.
Liderará SCT intervención en la cartera 413 en Querétaro
Vincularán la vialidad con el macrolibramiento de Corregidora
Escrito en QUERÉTARO el