Domingo 14 de Enero de  2024
CONTINUARÁ EL ESCENARIO A MODIFICADO

A festejar con cautela el 14 de febrero, recomiendan en Querétaro

De acuerdo con el comité técnico, han bajado los casos activos, la positividad y la ocupación hospitalaria

Escrito en QUERÉTARO el

En Querétaro continuará vigente el Escenario A modificado, el parámetro estatal para limitar la movilidad, comunicó el Comité Técnico para la Atención de Covid-19, al mismo tiempo que exhortó a la población a extremar cuidados en los festejos del Día de San Valentín (14 de febrero).

Al analizar el comportamiento epidemiológico del estado, los especialistas que integran el comité instaron a la ciudadanía a continuar con acciones para prevenir contagios, pues la pandemia sigue activa. 

Por ello, señalaron que es indispensable continuar con el lavado frecuente de manos con agua y jabón o el uso de alcohol gel, mantener la sana distancia, usar cubreboca y realizar actividades en espacios ventilados. 

De igual manera, expusieron que durante los últimos días la enfermedad ha presentado un comportamiento estable en Querétaro, al observarse una tendencia a la baja en el promedio de casos activos, en la positividad y en la ocupación hospitalaria.

 

También llamaron a la población a estar atenta a las convocatorias de las jornadas de vacunación, que continuarán con la aplicación de dosis de refuerzo para los grupos poblacionales de 40 a 59 años, quienes hayan completado su cuadro de inoculación antes de junio del año pasado. 

Destacaron que para disminuir los contagios, las personas se deben aislar tras ser diagnosticados con Covid-19, durante la espera del resultado de una prueba o al presentar síntomas de una enfermedad respiratoria. Reportaron que la mayor parte de los casos con diagnóstico positivo han requerido atención domiciliaria.

Invitaron a la ciudadanía que tiene síntomas de enfermedades respiratorias a que busquen asesoría profesional, a través del centro de atención telefónica (442 101 52 05). 

Finalmente, reiteraron que mantiene un monitoreo permanente sobre el comportamiento de la enfermedad en el estado y el respeto a las medidas sanitarias.