El municipio de Querétaro firmó un convenio de colaboración con la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario de Querétaro, para la reinserción social y brindar una segunda oportunidad a las personas exconvictas.
Te podría interesar
El alcalde de Querétaro, explicó que este convenio permitirá quienes ya cumplieron su sentencia, participar en la estrategia “Construyendo Lazos” y colaborar en acciones y programas municipales para regenerar su vida social y económica.
"Sabemos que las personas que salen de los centros penitenciarios no la tienen fácil para poder integrarse a la sociedad, por lo que buscamos a través de acciones ayudar queremos crear una red de ayuda a quienes están en esta situación y puedan reincorporarse de manera pronto y tener una vida buena pero sobre todo, una segunda oportunidad ", dijo el alcalde.
Nava Guerrero comentó que en puerta se está trabajando con 300 exconvictos dentro de la estrategia buscando ayudarles a que su integración a la sociedad se dé nueva cuenta en su beneficio.
"De este programa tan habido 300 beneficiados que estamos ayudándoles a que se reintegren a la sociedad", mencionó.
Las secretarías del Municipio de Querétaro que participan activamente en la implementación de este programa son: la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, Secretaría de Desarrollo Humano y Social, Secretaría de la Mujer, Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Cultura.