Jueves 11 de Enero de  2024
FEMINICIDIO EN LA SIERRA DE QUERÉTARO

Urgen activistas a atender a hijas de Ana Lilia, mujer asesinada en Landa de Matamoros

El activista señaló que la administración de Marina Ponce Camacho debe reflexionar sobre el panorama que se vive en la demarcación, pues en mayo pasado ya se había registrado otro feminicidio en Landa de Matamoros

Escrito en QUERÉTARO el

Las autoridades estatales deben priorizar la protección de las víctimas indirectas del feminicidio de Ana Lilia ‘N.’: sus hijas, remarcó Walter López González, vocero del Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación y el Estado Laico, al referirse a este asesinato ocurrido ayer en Landa de Matamoros.

“El papá está en un proceso y la mamá asesinada, los niños están a la deriva, necesitamos que el DIF municipal y el DIF estatal actúen en defensa de estas víctimas, que activen los protocolos correspondientes”, manifestó el vocero del Frente Queretano. 

El activista señaló que la administración de Marina Ponce Camacho debe reflexionar sobre el panorama que se vive en la demarcación, pues en mayo pasado ya se había registrado otro feminicidio en Landa de Matamoros. 

“Lo terrible es que esta no es la primera vez que algo así sucede en Landa de Matamoros, tuvimos un feminicidio terrible en mayo… ¿Qué están haciendo? Necesitamos que actúen, que pongan los recursos económicos y humanos para atender las violencias”, remarcó el activista local.

Recordó que mujeres activistas de la sierra gorda llaman a crear un Sistema Municipal de Igualdad Sustantiva para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia.

Ayer domingo la Fiscalía General del Estado confirmó el deceso de la mujer embarazada y la detención de quien fuera su pareja, quien será llevado ante la justicia cuando reciba su alta médica, según el organismo autónomo.  

Hasta esta mañana, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) no había recibido la solicitud de vinculación a proceso del presunto feminicida, según informó la presidenta del Poder Judicial, Mariela Ponce Villa.

 

Síguenos en FacebookTwitter e Instagram.