Durante noviembre, Querétaro se ubicó en el quinto lugar nacional por la Tasa de Desocupación que registró con 3.55%; es decir, 37 mil 851 personas que en el onceavo mes del año se encontraban desempleados y en búsqueda de un empleo.
Te podría interesar
De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), dada a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la población en Querétaro que se encuentra ocupada; es decir, que tiene un empleo, representa el 96.5% de la Población Económicamente Activa (PEA).
En primer lugar se ubicó Tabasco con una desocupación de 2.85% con respecto a su PEA, le sigue la Ciudad de México con 4.16%, Nuevo León con 4.04%, el Estado de México con 3.86%, Querétaro con 3.55%, Puebla con 3.54% y Aguascalientes con 3.52%.
A este respecto, el secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu) en la entidad, Marco Antonio del Prete Tercero, destacó que el desempleo en la entidad ha disminuido en términos generales durante este año; sin embargo, aseguró que los niveles de desocupación que registra el estado representan “un área de oportunidad para seguir atrayendo empresas”.
“Cuando llega una empresa y pregunta si hay disponibilidad de mano de obra, pues sí hay disponibilidad y esto nos permite seguir atrayendo empresas a que inviertan, porque si hubiera en algún momento alguna carencia de personal, Querétaro dejaría de ser atractivo”, afirmó.
A nivel país, la tasa de desempleo se ubicó durante noviembre en 3%, su nivel más bajo desde 2005.