La reparación de la tubería que fue dañada en el Sistema Acueducto II, que suministra agua en Querétaro, podría tardar de 48 a 72 horas, de acuerdo con los cálculos de los técnicos que están a cargo de las labores, comunicó la Comisión Estatal de Aguas (CEA).
Te podría interesar
La suspensión de las operaciones del Acueducto II fue ocasionada por la afectación al tubo principal por parte de la empresa FLO NETWORKS, mientras instalaba fibra óptica en la comunidad Navajas, en El Marqués.
El jueves 22 de diciembre al mediodía fueron cerradas las válvulas y desfogue de la línea. Mientras que, por la tarde, y con ayuda del Cuerpo de Bomberos, se inició el corte del tubo de 48 pulgadas de diámetro que sufrió la ruptura.
La CEA informó que estas acciones también prevén una revisión perimetral del ducto, con el propósito de verificar que no haya otras partes dañadas. En tanto, el tramo de la tubería nueva, que sustituirá a la afectada, ya está en el sitio para ser colocada.
Al respecto, el vocal ejecutivo de la CEA, Luis Alberto Vega Ricoy, indicó que se brindará todo el apoyo necesario para garantizar que los trabajos se lleven a cabo con seguridad y calidad.
Las labores son supervisadas por el vocal de la CEA, funcionarios de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), así como de la empresa VEOLIA (que opera el Acueducto II) y de la empresa FLO NETWORKS (responsable de la afectación), indicó la CEA en un comunicado.
“Nuestra prioridad es atender puntualmente la instrucción del gobernador (Mauricio Kuri González), para que esta reparación se haga en el menor tiempo posible, y así afectar en lo mínimo a la población con la falta de suministro del servicio”, aseguró.
A causa de la afectación, desplegará pipas para suministrar a alrededor de 63 colonias, confirmó la Comisión Estatal de Aguas.