Por medio del área de Enfermería en Salud Integral (Ensain), la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) mantiene la campaña de vacunación en contra de la influenza estacional.
Te podría interesar
Desde el 5 de noviembre, la campaña está dirigida a la comunidad universitaria y está en línea con la Campaña Nacional de Vacunación que inició el 13 de octubre y concluye en marzo del próximo año.
El coordinador de Ensain, Miguel Ángel Aguilar Álvarez, destacó la importancia de aplicar el biológico, para evitar complicaciones en caso de contraer posibles enfermedades que prevalecen en épocas de temperaturas bajas, como la influenza estacional.
Por ello, extendió una invitación a la comunidad universitaria para aplicarse la vacuna anual contra la influenza, disponible en las instalaciones de Ensain todos los días de las 8:00 a las 20:00 horas.
Además, el suministro de la vacuna está disponible en las clínicas del Sistema Universitario de Salud (SUS) y en la Farmacia Universitaria de la UAQ (FarmaUAQ).
De acuerdo con el coordinador, los síntomas de esta enfermedad son fiebre mayor a 38 grados, dolor de cabeza, dolor muscular y de articulaciones, así como malestar general, debilidad, tos, escurrimiento nasal, ojos irritados, dolor de garganta y diarrea.
Mientras que en casos graves, se puede presentar dificultad para respirar, dolor de pecho, flemas con sangre, confusión y somnolencia.