Antes de que termine el 2022, el gobierno municipal de Querétaro iniciará con el operativo de radares y campañas de velocidad en el tramo municipalizado de la carretera 57, comentó el titular de la Secretaría de Movilidad, Rodrigo Vega Maestre.
Señaló que en estos operativos participarán 15 elementos de la dependencia municipal. Además, recordó que la multa por exceso de velocidad es de 10 mil Unidades de Medida y Actualización (UMA).
Explicó que el municipio ya cumplió con todos los requisitos solicitados por la Secretaría de Infraestructura, Comunicación y Transportes (SICT), además se concretó el convenio con la Guardia Nacional para establecer la responsabilidad de cada dependencia.
“Ya agotamos todos los instrumentos legales, todos los convenios que se tenían que firmar con Guardia Nacional, también se llegó en un par de reuniones donde se determinó que no era necesario suscribir algún convenio sólo con este par de reuniones acotamos las atribuciones y para trabajar de manera coordinada en el tramo”, indicó.
También, añadió que, una vez concluida la parte legal, darán pie a los operativos, por lo que el reglamento de tránsito municipal de Querétaro ya aplicará en este tramo.