El coordinador de Protección Civil del municipio de Querétaro, Francisco Ramírez Santana, comentó que en los últimos cuatro meses han decomisado 30 kilogramos de pirotecnia que eran vendidos de manera ilegal.
Te podría interesar
- Tras explosión en Felipe Carrillo Puerto
Urge regular el uso de la pirotecnia, asegura Ricardo Astudillo
- En el municipio de Querétaro
Tras explosión, sanción por uso indebido de pirotecnia puede ir hasta los 996 mil pesos
- Durante festejos del 12 de diciembre
Explota pirotecnia en la parroquia de la delegación Felipe Carrillo Puerto
“En los últimos cuatro meses no habíamos incautado gran cantidad de pirotecnia, hablamos de no más de 30 kilogramos de pirotecnia en diferentes puntos, realmente hemos tenido pocos reportes de ellos, este decomiso se hizo entre los meses de septiembre y octubre a la fecha”, dijo.
Santana Ramírez recalcó que en los últimos meses han visto una baja significativa en cuanto a la venta de pirotecnia en vía pública, sin embargo, aceptó que aún existen puntos en donde se realiza esta práctica.
“Un punto en particular en donde hayamos identificado la comercialización no lo tenemos, realmente en comparación con otros años ha bajado la venta, pero esto no quiere decir que ya no se ejerza, estaremos plenamente coordinados con las diferentes autoridades tanto estatales como municipales para estar atentos, generando campañas de difusión”, mencionó el funcionario.
Por último, el coordinador de Protección Civil del municipio de Querétaro invitó a la ciudadanía a que haga las denuncias correspondientes en caso de que detecten puntos de venta en vía pública de este tipo de fuegos artificiales.