La Secretaría de la Juventud en Querétaro buscará ejercer en 2023 un presupuesto de poco más de 50 millones de pesos, lo que representaría un incremento del 20% con respecto a los 42 millones 494 mil 844 pesos ejercidos durante este año, informó la titular de la dependencia, Virginia Hernández Vázquez.
La funcionaria estatal indicó que ya fue enviado el proyecto de presupuesto a la Secretaría de Finanzas, área encargada de presentarlo a la Legislatura local para su aprobación.
“Esperamos recibir un aumento y si no, con lo que tuvimos este año hacer el mayor esfuerzo para que se use de la mejor forma, el proyecto tuvo un incremento del 20% más o menos”, dijo.
Respecto a los recortes federales que el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, ha informado que tendrá el estado en el presupuesto del próximo año, no se ha informado a los titulares de las secretarías estatales si es que será trasladado a las dependencias locales.
“Todavía no se dan o no no anuncian a quienes les van a hacer estos recortes, pero con lo que tengamos esperemos usarlo de la mejor forma y buscarlos distintas formas de que este recurso se ejecute de la mejor manera”, comentó.
Entre los programas que se impulsaron con el presupuesto 2021, Virginia Hernández detalló que con la estrategia “Impulsándote para emprender juntos”, se recibieron 618 proyectos emprendedores en diversos rubros desde tecnológicos, social e innovación, los cuales tuvieron un acompañamiento y seguimiento en talleres contables, de marketing, legales, plan de negocio, y fueron avanzando por etapas, los últimos que quedaron fueron 30 jóvenes a los cuales se les dio entre 95 y 100 mil pesos.
“Estos tendrán un seguimiento por parte de nosotros, por lo menos durante un año, para que les ayudemos a utilizar el dinero que se llevaron en su proyecto y además que tengan el acompañamiento y seguimiento para que sigan”, indicó.
Aunque sólo fueron 30 proyectos los que fueron apoyados con recurso, el resto no se quedarán en el camino, ya que a través de la Sejuve se les seguirá apoyando hasta que logren madurar y puedan ser susceptibles de recurso, afirmó.