El alcalde de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero detalló que la capital del estado estima un presupuesto para 2023 de seis mil millones de pesos, sin embargo, la propuesta no ha sido presentada de manera formal ya que se está esperando a que se apruebe el proyecto de presupuesto de Egresos del Gobierno Federal para el próximo año.
Te podría interesar
Y es que hace unos días, Luis Bernardo Nava Guerrero tuvo un acercamiento con la Cámara de Diputados Federales para ver los posibles aumentos presupuestales por parte del Poder Ejecutivo Federal dirigidos a los municipios, sin embargo, no se prevé un aumento.
“Estimamos que para 2023 solicitaremos un presupuesto de seis mil millones de pesos, pero aún no lo hemos presentado, nos estamos esperando al 15 o 16 de noviembre para ver cómo vienen los presupuestos federales, pero ya haremos los ajustes y tener la claridad de cómo se estaría comportando el año que entra”, enfatizó.
Nava Guerrero explicó que para el presupuesto de 2022, el municipio de Querétaro aprobó un presupuesto de cinco mil 300 millones, por lo que se escarpia considerando un aumento de 700 millones de pesos para 2023.
Además, añadió que ya existe una iniciativa federal para conformar un Fondo para Seguridad, por el cual se tendrán recursos de los decomisos que se realicen, aportando el 50% de los recursos la Federación, el 30% los gobiernos estatales y el 20% los municipios.