El municipio de Corregidora en Sesión de Cabildo aprobó por unanimidad su Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2023, la cuál contempla mil 585 millones de pesos, lo que significa un incremento de 142 millones respecto a lo que obtuvieron en 2022.
Te podría interesar
Con esta aprobación, se pretende recaudar 68 millones más de ingresos propios y 73 millones adicionales de ingresos federales respecto del presupuesto de Ley de Ingresos 2022.
Y es que en 2022, Corregidora recibió un total de 544 millones de participaciones y aportaciones, para este 2023 esperan recibir una diferencia a favor de 617 millones de pesos para 2023, es decir 73 millones de pesos más.
Anteriormente, el alcalde de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo declaró que no habría aumento de impuestos ni en la recaudación del predial, con la intención de ayudar a la economía de los habitantes del municipio, puesto que aún había deterioro en su economía respecto a los estragos ocasionados por la pandemia.
“No pretendemos subir impuestos ni agregar más, es una promesa que hice a la ciudadanía, aún seguimos en el proceso de recuperación económica por la pandemia y no habrá aumento en los impuestos”, dijo Sosa Picardo.
Finalmente, el Cabildo aprobó por unanimidad los integración de los programas sociales “Tu ciudad contigo” y “Juntos, mejoramos el ambiente”. El primero de éstos dirigido a apoyar a grupos vulnerables, como: pensionados y jubilados, personas inscritas al INAPAM, personas con discapacidad, así como madres y padres solteros.
Y el segundo consiste en beneficiar con descuentos a personas que acrediten el uso o la implementación de herramientas ecotecnológicas en sus domicilios, o que posean vehículos que contribuyan a la reducción de emisiones de contaminantes.