Se buscará un acercamiento con Jorge Nuño Lara, nuevo secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT) del gobierno federal para exponerle la necesidad de trabajar en la seguridad de la carretera 57, una de las más peligrosas del país, expuso Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro.
Te podría interesar
“Lo más frustrante es que llevan años arreglándola, es peligrosa y ha habido una gran cantidad de víctimas. Habrá todo el apoyo de mi parte”, remarcó el gobernador, al hablar sobre las obras constantes que se ejecutan sobre esta vialidad federal.
El accidente más fuerte que se ha registrado de manera reciente ocurrió el pasado 3 de noviembre en un tramo que pasa por San Juan del Río y en el que hubo dos personas fallecidas y 21 lesionados, entre ellos varios menores de edad, uno de los cuales tuvo que ser trasladado a Ciudad de México para atención especializada.
Como publicó Vía.Tres el pasado 7 de noviembre, en los últimos tres meses han ocurrido tres accidentes fatales en el tramo municipalizado de la carretera 57, según datos de los Ángeles Verdes, instancia encargada de apoyar ante este tipo de circunstancias.
“Buscaremos con SICT quitar mucho camión de carga y mandarlo al tren, eso nos puede ayudar muchísimo al mantenimiento de la carretera y bajar el tráfico”, señaló Mauricio Kuri sobre una de las estrategias que buscarán plantearle al nuevo titular de la SICT.
La propuesta del gobernador va de la mano con la de Juan Carlos Bravo, vocero de la Coalición por la Movilidad Q21, quien entrevista con este medio también remarcó que es necesario una coordinación entre los tres niveles de gobierno para lograr una administración adecuada de las vías férreas.
Finalmente, Kuri no adelantó cuándo podría reunirse, pero confió en que habrá buenos resultados ya que Nuño Lara facilitó muchos de los trámites y permisos para ejecutar la obra de paseo 5 de Febrero, vialidad que también forma parte de la carretera 57.