En San Juan del Río fue inaugurada la nueva estación de bomberos Gustavo Emilio Nieto Ruiz, en la que se invirtieron 65 millones de pesos, informó el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, durante la inauguración de las instalaciones.
Te podría interesar
- No reciben financiamiento estatal
Con recaudación por boteo subsisten bomberos en El Marqués, Querétaro
- Propuesta legislativa
En Querétaro estudian fijar partida y controles presupuestales a los bomberos
- Incendios en baldíos, fugas y accidentes viales predominan
Diciembre, el peor mes para los bomberos
Se estima que este lugar brindará servicio a más de 297 mil personas de este municipio, uno de los más poblados de todo el estado.
“Nos falta mucho por hacer, pero esto lo hacen los ciudadanos. Los gobiernos tenemos que hacer nuestro trabajo y mientras menos molestemos es mejor, como siempre lo he dicho: toda la sociedad posible y solamente el gobierno necesario”, dijo.
Además, se entregaron las llaves de dos unidades motobombas que donaron en conjunto Idaly Medical y la administración municipal de San Juan del Río.
El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), Fernando González Salinas, indicó que la estación cuenta con un edificio operativo y otro administrativo; ambos están unidos por un patio de maniobras con espacio suficiente para albergar hasta cinco vehículos de emergencias.
El edificio administrativo cuenta con dos niveles y tiene sala de espera, así como recepción, centro de comunicación, oficina administrativa, sala de juntas, oficinas para comandante y director, además de dormitorios, bodega de usos múltiples, cocina, baños, entre otros.
Mientras que el complejo operativo es de tres niveles y tiene auditorio, lavandería, cuarto hidráulico, bodega de insumos, sala de estar, comedor, gimnasio, dormitorios masculinos y femeninos, terraza, tubos de deslizamiento y más.
La presidenta del Consejo de Prevención y Ayuda, A.C. del Heroico Cuerpo de Bomberos del Municipio de San Juan del Río, Tania Ruiz Castro, indicó que luego de 54 años de esperar, se cuenta con una moderna estación de bomberos que brindará servicio a 33% de las emergencias en la demarcación.