El subsecretario de Gobierno del municipio de Querétaro, Joaquín González de León, comentó que luego de hacer un recorrido con los tianguistas del mercado Josefa Ortiz de Domínguez, conocido como La Cruz, los comerciantes dijeron estar a favor de la construcción del nuevo estacionamiento, el cual fue anunciado hace unas semanas por el presidente municipal Luis Bernardo Nava Guerrero.
Te podría interesar
"Los líderes del tianguis del mercado de La Cruz ya nos comentaron que están a favor de la construcción del estacionamiento, por lo que no habría problema si son movidos de su lugar a otra zona cercana al mercado para poder vender", explicó el subsecretario.
Anteriormente, las autoridades municipales comentaron que estudian el reacomodo de los tianguistas en zonas aledañas al mercado, para que puedan seguir vendiendo independientemente de la obra.
Además, explicó que la Secretaría de Gobierno aún desconoce los tiempos de la construcción del mismo, ya que es competencia de la Secretaría de Obras Públicas dar a conocer el proyecto.
"Obras Públicas aún no nos da a conocer el tema de la obra como tal, a nosotros como Secretaría de Gobierno nos toca la parte social, ya ellos deberán presentar tiempos y el proyecto mismo", añadió.
Son alrededor de 100 tianguistas los que están instalados en la plancha principal del mercado de La Cruz, en la misma zona donde se busca construir un estacionamiento. De acuerdo con el alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero, se analiza si el estacionamiento se construirá de manera vertical o subterráneo.
"Se tiene que revisar el tamaño de la obra y el del espacio de la plancha, de eso dependerá si construimos hacia arriba o si se hace algo subterráneo, pero también dependerá que tantas afectaciones podamos provocar", aseveró el alcalde.